Una idea de negocio para Twitter: una comunidad de opinión

TwitterUna idea de negocio basada en la investigación de mercados ha sido la ganadora de un concurso de ideas para un modelo que genere beneficios para Twitter (la famosa red social de microblogging) que por el momento no tiene ninguno.

Hasta el momento, twitter es una red social que no tiene una fuente de ingresos comerciales como la publicidad o el pago por uso, y por ello la revista BusinessInsider lanzó un concurso para generar ideas de negocio para la compañía.

La idea ganadora fue un modelo bastante sencillo pero muy atractivo: El negocio vendría de vender a investigadores de mercado o directivos de marketing la posibilidad de realizar pequeñas encuestas a usuarios segmentados de twitter, que darían su opinión con la misma rapidez que comentan sobre lo que están haciendo.

Sería algo así como pedir a los usuarios el permiso para enviarles encuestas (mismo modelo que un panel online) y después preguntar su opinión en una comunidad creada para ese fin.

En mi opinión, le falta un punto muy importante que es el modelo de incentivos, es decir: qué gana el usuario por participar dando su opinión.

La idea se une a la interesante tendencia que vemos en la que últimamente redes sociales como Linkedin y facebook empiezan a plantearse utilizar su potencial para estudios de mercado.

El modelo de negocio ganador:
Twitter Contest-Denuology Entry94 Update

Netquest en Twitter

¿Qué es twitter?

Noticia en Research

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!