Condenada por falsificar encuestas

Karen Forcade, la presidenta de la ya inexistente agencia de investigación estadounidense Youth Research se ha declarado culpable de cargos de fraude relacionados con la falsificación de tests de producto realizados a niños sobre sistemas de seguridad en encendedores.

Según informa Brian Tarran de Research Live, Forcade llegó a falsificar hasta el 96% de los tests personales que debía realizar a niños alterando fechas de nacimiento, escuelas o datos personales para que los perfiles encajaran en la definición del estudio.

Los requisitos del proyecto obligaban a testar encendedores mediante un panel de 100 niños de distintas regiones geográficas, y según la comisión de seguridad de producto de los EEUU, se aprobaron 97 encendedores basados en los test realizados por esta agencia.

El fraude en el sector del trabajo de campo, también en el de internet, es un problema que ha afectado mucho a algunas empresas y es la principal preocupación de la mayoría de los foros y congresos. El caso de Karen Forcade es un caso extremo pero sirve para recordarnos que estamos aquí para proporcionar datos de la más alta calidad al investigador y que no podemos olvidarnos de que un mal trabajo de campo puede significar mucho más que un mal resultado en una investigación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!