Macroestudio online en 19 países: la confianza económica del ciudadano

 AdHoc Research Investigacion

El Estudio sobre la Confianza Económica es un proyecto de investigación internacional que se llevó a cabo el pasado mes por la Red IriS, una organización de Institutos de Investigación Independientes de 30 países de todo el mundo, cuyo representante español es Ad Hoc Investigación de Mercados. La investigación muestra los resultados de las 17 preguntas realizadas a más de 16.000 consumidores en diecinueve países de cuatro continentes.

El trabajo de campo online en España se realizó utilizando el Panel Netquest, con los siguientes resultados:

- 602 entrevistas
- Cuotas proporcionales INE de edad, sexo, región y tamaño de hábitat
- Periodo de campo del 11/2 al 18/2
- Tasas de abandono: 2,9 %

La muestra se extrajo de forma aleatoria con los criterios de proporcionalidad de las cuotas y en 7 días se cerró el cuestionario.

 

El objetivo de la investigación era conocer cuáles son las opiniones en los diferentes países acerca de la situación económica actual y de sus consecuencias midiendo las actitudes, los hábitos y las percepciones de los ciudadanos en dos ámbitos: el financiero personal y el de las Instituciones económicas Nacionales y Mundiales.

 

Los resultados mostraban que Estados Unidos es hoy por hoy, el único país que se mantiene favorable al “libre Mercado”, con la opinión encontrada de 18 países que se posicionan en contra del libre comercio y a favor de la intervención de los gobiernos. Por nuestra parte, los españoles tenemos muy poca confianza en que el Gobierno y las instituciones puedan solventar la situación.

Notas de Prensa del Estudio:

en Expansión

en Europapress

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!