¿Cuáles son las Redes Sociales más populares en España?

Los Datos de Comportamiento de Netquest te lo dirán.

La utilización de smartphones y redes sociales es común en todo el mundo. A la par que crece el número de usuarios de smartphones, también lo hace el número de usuarios de redes sociales. Sin embargo, el uso de tablets u ordenadores es menos frecuente. Dado que el panorama cambia constantemente, es imprescindible estar pendientes de los mercados para obtener nuevas ideas.

Los Datos de Comportamiento de Netquest aportan una visión general y consistente sobre el comportamiento online de las personas: consultas en buscadores, páginas por las que navegan, información sobre compras y mucho más. Hoy compartiremos la información recopilada entre nuestros panelistas, sobre las redes sociales más populares en España, en febrero de 2021.

 

Proveedor de datos de comportamiento

¿Cómo lo hacemos? Sencillo. Utilizamos nuestros Datos de Comportamiento, nos centramos en los usuarios de Smartphone, de entre nuestros panelistas, para obtener datos estadísticos sobre las redes sociales y darte una visión concisa sobre cuáles fueron las más populares en España, en febrero de 2021.

Para realizar este artículo hemos utilizado Datos de Comportamiento recopilados por nuestros panelistas españoles, hemos analizado el uso que hicieron de determinadas redes sociales, en febrero de 2021. La información se obtuvo con el consentimiento explícito de nuestros panelistas, de acuerdo con la RGPD y la norma ISO 20252.

La muestra analizada está integrada por panelistas Netquest, usuarios de móvil que viven en España, con una distribución igual entre hombres y mujeres (49,6% hombres y 50,4% mujeres).

Entender quiénes utilizan las redes sociales en España, será clave para decidir qué estrategias tomar.

De acuerdo con ´Statista´, empresa especializada en información de mercado y consumo, el número de usuarios de smartphone en España se estima que alcanzará los 39,14 millones, aproximadamente. En 2024, el número de usuarios se prevé que crezca hasta en casi un millón, llegando a los 40,33 millones de usuarios.

De acuerdo con el estudio anual de redes sociales de 2020 realizado por NapoleonCat. , una herramienta de gestión de redes sociales, España tiene en la actualidad más de 32 millones de usuarios de Facebook, 21 millones de usuarios de Instagram y 14 millones de usuarios de LinkedIn.

A continuación, mostramos información adicional que nuestros panelistas han recopilado, sobre el tiempo medio que se utilizan las redes sociales. Nuestros panelistas pasan la mayor parte del tiempo en Facebook, seguido de cerca por YouTube e Instagram.

 

 

  • En febrero de 2021, la mayoría usuarios de Facebook fueron mujeres, (según los datos de comportamiento recogidos por nuestros panelistas)

    Teniendo en cuenta que la población de España en 2021 es de cerca de 47 millones de habitantes, de acuerdo con ´Statista´, el índice de implantación en el país es de un 68%. (Fuente: NapoleonCat.)

    Basándonos en los datos de comportamiento recopilados por nuestros panelistas, en España, la mayoría de los usuarios de Facebook son mujeres, el 51,9%.

    El grupo más numeroso lo forman mujeres de entre 35 y 44 años, con un 30,8% del total de usuarias.

    Entre los hombres, el grupo más numeroso es el de edades comprendidas entre 45 y 54 años (un 25,6%).

 

 

  • En 2020, Instagram tuvo 21 millones de usuarios en España, lo que supone un 44,6% de su población total (Fuente: NapoleonCat.)

    Entre nuestros panelistas, la mayoría de usuarios de Instagram fueron mujeres, un 59%.

    El grupo más numeroso lo forman mujeres de entre 25 y 34 años y 35 y 44 años, un 29% en cada grupo del total de usuarias.

    Entre los hombres, el grupo más numeroso es el de edades comprendidas entre 25 y 34 años (un 26,2%).

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Según la información recopilada por nuestros panelistas, LinkedIn es el canal más popular entre los hombres

    Un 53% del total de los usuarios son hombres y el grupo de edad entre el que es más popular es de 35 a 44 años, con un 27% del total.

 

  • Twitter es la red más popular entre los hombres, suponen un 53% del total de usuarios (según los datos de comportamiento recogidos por nuestros panelistas)

    Entre los hombres, el grupo más numeroso es el de edades comprendidas entre 25 y 34 años (un 24%).

    Entre las mujeres, el grupo más numeroso lo forman usuarias de entre 35 y 44 años, un 28,27%.


  • YouTube es una estrella más entre las redes sociales,

    YouTube es una de las principales redes sociales de acuerdo con la media de tiempo que nuestros panelistas en España la han utilizado.

    Según nuestros datos de comportamiento recogidos en España, un 52,8% del total de panelistas Netquest que usan YouTube son mujeres y un 47% hombres.

    Dentro de las mujeres, las usuarias de entre 35 y 44 años son el grupo mayoritario, un 30%.

    Los hombres de entre 35 y 44 años suponen un 25%, son el grupo con mayor número de usuarios.

 

Reflexiones: como organización que proporciona información 360º sobre los usuarios, ahora toca ver cómo utilizarás todos estos datos y cómo desarrollarás tu empresa y proyectos futuros, teniendo en cuenta que los consumidores están cada vez más comprometidos socialmente en España.

eBook Behavioral Data 101

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir actualizaciones exclusivas y las últimas noticias!