June 30, 2020 | Maria García Limón

Herramientas DIY: ¿Qué ventajas tienen para la Investigación de Mercados?

Llevamos el suficiente tiempo en Internet como para negar que las cosas DIY (Do It Yourself o “hazlo tú mismo”, en español) son más que una tendencia pasajera o una moda, son un statement que llegó para quedarse. Seguramente, tú también has visto un tutorial en Youtube, o has utilizado Google para buscar cubrebocas o mascarillas DIY en los momentos en que se agotaron en las farmacias o supermercados. 

DIY 1Pero antes de adentrarnos en lo nuestro, un brevísima explicación de qué es el DIY: Es la práctica de la fabricación o reparación de objetos por uno mismo. Generalmente este concepto se asocia a actividades manuales, por ejemplo, la decoración de un espacio en tu casa, o la reparación de una prenda dañada. Por su parte, el uso de la tecnología ha avanzado y se ha proliferado tanto que, naturalmente, ya tiene sus propias herramientas DIY.

Los tiempos actuales, y quizá potencializados por los efectos de la pandemia, están caracterizados por consumidores que buscamos satisfacción inmediata: en tiempos de entrega, en beneficios recibidos, en reducción de costos y de complejidad, etc. Es decir, buscamos que sea sencillo, rápido y eficiente.

Así, por ejemplo, industrias como la de la belleza y cuidado personal han lanzado recetas de limpiezas faciales caseras con ingredientes de cocina, o el sector de la tecnología nos ha sorprendido con innumerables tutoriales para que puedas reparar o mejorar algún gadget o software. Por su parte, la Investigación de Mercados no se queda atrás, y para muestra un botón: Netquest DIY Survey Tool.

Netquest DIY Survey Tool es la más reciente incorporación a nuestro portafolio de servicios. Es el DIY 2resultado de la suma de los paneles de Netquest, que ya conoces bien, más MOPIAR, un sistema de recolección y procesamiento de datos con construcción de indicadores, variables y georeferenciación de datos. Obtener datos de calidad de una forma rápida y sencilla dejó de ser algo imposiblegracias a la combinación del software de programación de cuestionarios DIY con los paneles de calidad certificada. 

 

¿Cuáles son los beneficios de esta herramienta?

  • Controlas tú mismo el tiempo. Tú decides cuándo diseñar, montar y sacar a campo tu encuesta.

  • No requieres conocimientos previos de programación. Se trata de una plataforma totalmente intuitiva y sencilla de usar.

  • Diseña un cuestionario a la medida. Podrás elegir entre muchos tipos de preguntas (abiertas, cerradas, selección múltiple, numéricas) y además cuentas con la posibilidad de cargar  archivos multimedia. 

  • Por cierto, ¡ya incluye el cálculo del NPS! Por si no lo recuerdas, el Net Promotor Score es una medida universal de satisfacción de clientes, un indicador clave para la fidelización de clientes. Puedes leer más sobre el NPS aquí.

  • Supervisión en tiempo real del campo. Observa quiénes han completado tu encuesta, dónde y cuándo. 

  • Y no, no es necesario que sigas perdiendo tiempo esperando que te envíen el reporte. Con el acceso al dashboard general, podrás también autogenerar y descargar los datos en formatos SPSS y XLSX.

DIY 3

En resumen, además de poder programar tu cuestionario a la medida, eligiendo entre múltiples tipos de preguntas, cargando archivos multimedia y controlando la representatividad de tu estudio a partir del control de cuotas, Netquest DIY Survey Tool te permitirá procesar y visualizar los datos obtenidos en tiempo real. Con su dinamismo y flexibilidad, se adapta a las necesidades de cada cliente y permite acortar las etapas de levantamiento y procesamiento de datos. 

Claro, sabemos lo que estás pensando, y no, no se trata solamente de ingresar tus preguntas en unas cajas de diálogo. Si bien se trata de una herramienta DIY, Netquest estará siempre ahí para apoyarte en cualquier parte del proceso; finalmente, tenemos más de 15 años de experiencia en la investigación online de mercados, un gran respaldo de que sabemos lo que estamos haciendo.

Así que escríbenos y comparte tus dudas. Si mueres de curiosidad por probar la herramienta, solicita tu demo de una vez para que puedas probarla.

Maria García Limón

About the author

Maria García Limón | Marketing and Communication Specialist

FREE EBOOK

The essentials of online data collection

Download ebook

Netquest Blog Archives

Search and discover over last years latest market research topics.

View the archives

Suscribete a nuestro blog

Recibe las últimas noticias en tu email.

Subscribe to our blog

netquest-blog-suscription-shape-illustration

Hey!

It looks that you are enjoying what you've been reading

Want to read more?

Hey!

It looks that you are enjoying what you've been reading

Want to read more?

Have access to more genuine content, subscribe to our blog.

I'm already subscribed. Close