Últimas noticias sobre
investigación de mercado online

Suscríbete a nuestro blog y recibe las últimas novedades.

Últimas noticias

Una muestra contra el Covid-19
¿Cuánta gente ha sido realmente infectada por el Covid-19? Durante las últimas semanas hemos asistido a un baile de cifras sorprendente. Sorprendente por la simplicidad de la pregunta y la dificultad ...
abril 21, 2020 | Carlos Ochoa
Qué son las "soft quotas" y cómo usarlas correctamente
Si eres investigador de mercado y has obtenido muestras para tus estudios a través de un panel online, estarás familiarizado con el muestreo por cuotas. Si no es así, aquí tienes más información ...
marzo 30, 2020 | Carlos Ochoa
El coste de usar cuotas
Cuando investigamos a través de un panel online, siempre usamos muestreo por cuotas. Esta técnica produce muestras que tienen las mismas proporciones que la población que queremos estudiar, con ...
marzo 19, 2020 | Carlos Ochoa
Por qué funciona el muestreo estratificado
Una de las técnicas de muestreo probabilístico más eficaces es el muestreo estratificado. Te lo explicábamos en uno de nuestros posts dedicados a técnicas de muestreo. Bien empleado, el muestreo ...
febrero 14, 2020 | Carlos Ochoa
Muestreo no probabilístico por bola de nieve
Finalizamos con este post nuestra serie dedicada a técnicas de muestro. Hablaremos de una técnica conocida como bola de nieve (snowball sampling). El muestreo por bola de nieve es una técnica de ...
junio 30, 2015 | Carlos Ochoa
Muestreo no probabilístico: muestreo por cuotas
Llegamos al fin, en nuestra serie de posts dedicada al muestreo, al método estrella entre los muestreos no probabilísticos: el muestreo por cuotas. Esta técnica es la más habitual en investigación ...
junio 12, 2015 | Carlos Ochoa