Últimas noticias sobre
investigación de mercado online

Suscríbete a nuestro blog y recibe las últimas novedades.

Últimas noticias

Muestreo aleatorio simple: Definición, características y Ejemplos
El muestreo aleatorio simple es un método de muestreo probabilístico en el que cada individuo en la población tiene la misma probabilidad de ser seleccionado. Este método es útil porque permite hacer ...
abril 08, 2015 | Carlos Ochoa
Muestreo probabilístico o no probabilístico
Vimos en un post reciente qué es el muestreo y qué ventajas nos ofrece cuando queremos estudiar una población. Hoy veremos las dos grandes familias de técnicas de muestreo existentes: las técnicas de ...
febrero 27, 2015 | Carlos Ochoa
¿Qué es el muestreo en investigación y para que sirve?
Cada vez que miro las estadísticas de este modesto blog, siempre observo la misma pauta: el tráfico de visitas cumple de forma precisa el principio de Pareto: el 20% de los posts generan el 80% de ...
febrero 19, 2015 | Carlos Ochoa
Cómo NO preguntar la edad en una encuesta.
Pocas veces prestamos la atención necesaria a aquellas cosas que nos parecen más sencillas. En el diseño de una encuesta, quizá una de las preguntas más sencillas sea la de la edad. En este post, ...
febrero 10, 2015 | Silvia Viñuales
Margen de error en muestras no probabilísticas
Hoy vamos a tratar en este post un tema que genera agrios debates entre investigadores, responsables de marketing y medios de comunicación. Hablaremos sobre el uso que hacemos del margen de error en ...
febrero 02, 2015 | Carlos Ochoa
El caso Kodak, mucho que aprender
Las empresas forman un ecosistema en el que el darwinismo aplica toda su crudeza. Algunas de ellas evolucionan, se adaptan con éxito a los cambios de su entorno y perduran. El resto, desaparece. A ...
enero 05, 2015 | Carlos Ochoa