Últimas noticias sobre
investigación de mercado online

Suscríbete a nuestro blog y recibe las últimas novedades.

Últimas noticias

Cápsula 9: Análisis Individual de un Conjoint
En el último post vimos un método de análisis que nos permitía estimar utilidades para el conjunto de la muestra. Hoy veremos un método que nos permite calcular las utilidades de cada individuo. Es ...
enero 15, 2015 | Carlos Ochoa
Cápsula 8 - Análisis agregado de un Conjoint
Podemos analizar un Conjoint de diferentes maneras. Cada una de ellas se basa en un modelo de comportamiento: una forma matemática de describir cómo deciden las personas. El modelo más simple es el ...
enero 09, 2015 | Carlos Ochoa
Cápsula 7: Programación de cuestionarios Conjoint
Ya hemos visto cómo podemos diseñar un experimento Conjoint. Debemos abordar el siguiente paso: transformar el diseño en un cuestionario online que nos permita registrarlas preferencias de los ...
diciembre 18, 2014 | Carlos Ochoa
Escala de Likert: qué es, cómo utilizarla y ejemplos en enfermería
La escala de Likert es una herramienta popular en las encuestas y cuestionarios para medir actitudes, opiniones y comportamientos. Fue desarrollada por Rensis Likert en 1932 y se ha convertido en uno ...
diciembre 12, 2014 | Oriol Llauradó
Cápsula 6: Diseño experimental y estrategias de diseño efectivas
En el último post vimos cómo debe ser un buen diseño experimental Conjoint. También vimos cómo calcular una medida que permite comparar diseños: la eficiencia. En este post veremos cómo construir un ...
diciembre 11, 2014 | Carlos Ochoa
Cápsula 5: Diseño experimental, calidad de un diseño
¿Cómo debe ser un buen diseño? ¿Cómo debemos elegir qué combinaciones de atributos-niveles mostramos a cada respondiente en cada pregunta? Necesitamos saber qué hace bueno un diseño. Veremos tres ...
diciembre 04, 2014 | Carlos Ochoa